Cómo utilizar Buscojobs como Candidato

candidato-como

Para registrarse como candidato en Buscojobs, usted debe acceder a la opción “Ingresar mi currículum”, disponible en la página principal de nuestro portal:

tutorial-candidato-1

Es importante especificar las áreas laborales de interés para que podamos recomendarle los empleos que se adecúen a su preferencia.

tutorial-candidato-2

Luego de registrado como candidato en Buscojobs, usted recibirá un correo electrónico de bienvenida, solicitando realice la verificación de su mail. No se olvide hacer clic en Validar Usuario para confirmar la dirección de correo.

tutorial-candidato-3

Una vez identificado en Buscojobs con su usuario (correo electrónico) y contraseña, accederá a su panel y podrá completar su currículum. Recomendamos que TODOS los datos estén informados, ya que así tiene más posibilidades de ser contactado por una empresa interesada.
En la parte derecha de su Panel, le mostraremos el nivel de datos de su currículum. Lo ideal es actualizarlo hasta que el porcentaje sea 100%.

COMPLETANDO EL CURRÍCULUM

tutorial-candidato-4

En su panel tendrá la opción de llenar las opciones del currículum por partes. La primera son los datos personales. Las opciones en naranja son obligatorias y ya deberán haber sido informadas al momento del registro:

tutorial-candidato-5

Una opción muy importante es la de agregar una foto, que deberá estar en formato Jpeg, Gif o Png, y tener tamaño inferior a 200kb.

tutorial-candidato-6

Usted también podrá agregar un estudio por cada nivel (primaria, secundaria, técnico, universitario, postgrado, cursos/certificaciones).

tutorial-candidato-7

En la opción de Experiencias laborales, deberá indicar los conocimientos que adquirió en sus anteriores oportunidades de empleo, lo que ayudará a que las empresas le encuentren en una búsqueda en nuestra base de candidatos. De ser el caso, deberá indicar que está buscando su primer empleo:

tutorial-candidato-8

Otro campo muy importante es el Futuro empleo, donde puede especificar los requerimientos que desea para un nuevo trabajo: puesto preferido, motivo, salario, contrato, jornada laboral preferida, disponibilidad para cambiar de residencia o viajar.

tutorial-candidato-9

Además de completar su currículum Buscojobs, que contiene la primera información a ser visualizada por las empresas cuando usted se postula a una oferta, o mismo cuando realizan una búsqueda en nuestra base de candidatos, también posibilitamos a que ingrese su currículum en formato texto.

Es posible adjuntar el currículum de dos formas: copiando y pegando el texto en el cuadro correspondiente o adjuntando el archivo en el sistema. El archivo adjunto debe estar en formato .docx o .pdf y no superar los 500kb de tamaño.

tutorial-candidato-10

POSTULANDO A UNA OFERTA

Luego de haber completado todos los datos de su Currículum Buscojobs y Validado su dirección de correo electrónico, podrá postularse a las ofertas que tenemos disponibles. Para tanto, es necesario que esté identificado con su usuario y contraseña y haga clic en el botón Postularme.
De esta forma, la empresa recibirá una notificación para acceder a su hoja de vida y verificar si es el candidato idóneo para el cargo vacante.

tutorial-candidato-11

16 pensamientos sobre “Cómo utilizar Buscojobs como Candidato

  1. Los datos cargados en nuestro sistema, facilitan a las empresa utilizar los filtros para seleccionar los postulantes que reúnan las condiciones del perfil buscado. Por eso siempre recomendamos completar bien todos los datos del Currículum. Gracias!

  2. Por que no proveen una dirección de mail donde podamos enviar nuestros curriculum y así no limitarnos a una perdida de tiempo con su formato

  3. Si estás interesada en encontrar trabajo….nunca es una pérdida de tiempo. A veces indexamos ofertas de otros portales para dar mayores posibilidades a nuestros usuarios. Por eso deben ir al portal que publicó la oferta.Si es una oferta interna de buscojobs, automáticamente el CV se envia a la empresa. Gracias!

  4. Me pasa igual que Eliana voy a “postularme” y nada aparece otra pagina… es una perdida de tiempo!

  5. porque si tengo el CV cargado aquí, me envía a BeeBe que no quiero o no tengo tiempo de completar, es una falta de respeto a los que confiamos en la página. Además produce desesperación entre los que estaos en búsqueda activa y no podemos enviar el CV

  6. Sucede a veces que indexamos ofertas de otros portales para brindar mayores posibilidades a nuestros usuarios.
    SI TE POSTULAS A UNA OFERTA INTERNA de buscojobs, tu CV se envìa automàticamente a la empresa que publicó la oferta. gracias!!

  7. AL INGRESAR te pide Usuario (que es tu mail) y contraseña. Abajo de dice Olvide mi contraseña, al hacer click ahì , te lleva a mandar tu usuario y en tu correro recibirás còmo recuperar la contraseña. gracias!

  8. Me llevó mucho tiempo y cuidado cargar mis datos y cada vez que quiero postularme me manda a hacer de nuevo la carga de currículum a otra página. Me pasa siempre. Es bastante desgastante, me resulta totalmente inútil, ya que siento que perdí tiempo porque no llego a nada. Muy decepcionada.

  9. olvide mi usuario y contraseña , si me pudieran indicar como recuperarlo? desde ya muchas gracias.

  10. Copie y pegue mi cvv pero me es imposible el llenar los demás datos ya que mis estudios los realice en Chile, tengo D.N.I. y es por eso que no logro completar mis datos y por lo mismo pido ayuda en cuidado de paciente en casa particular, tengo titulo de auxiliar Paramedico De Enfermería y no dispongo para legalizar y por la demora que esto conlleva.
    Desde ya muchas gracias y agradezco su ayuda.

  11. una preg,cada vez que hago click en la opcion “postularme” se abre otra pag, y queda en la nada, cuanto verifico en mis postulaciones, me sale no hay postulaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*