¡Hacer el seguimiento de las postulaciones!

buscando_trabajo
buscando trabajo

 

Habitualmente,cuando un postulante se inscribe a una oferta, se generan expectativas y está esperando que lo llamen a la entrevista laboral.

 

En buscojobs, en Ofertas (Mis ofertas) cada candidato puede hacer el seguimiento de sus postulaciones y ver si la empresa se ha interesado o no, en su Currículum.

Por lo general, si tardan más de veinte días y esa llamada no se produce, puede parecer que han descartado el CV, pero esto no siempre es así. Lo importante es aprender a manejar los miedos y analizar cada situación desde una perspectiva superadora, revisando cuáles pueden ser los motivos por los cuales esa tan ansiada entrevista, no se concreta. Un seleccionador tiene una importante cantidad de postulantes y debe analizar sus Currículum, por lo tanto la primer tarea es utilizar los filtros que determinen quienes son los que cumplen con los requisitos mínimos para el puesto a cubrir.

Hacer crecer la imagen

Por lo tanto, cuando se busca trabajo es recomendable hacer crecer la propia imagen profesional, vislumbrar nuevas oportunidades implica revisar nuestros conocimientos y ponderar nuestra imagen profesional. Seguramente venimos de un trabajo anterior, de manera que es bueno compartir los conocimientos adquiridos, posicionarnos como expertos en determinada área y sobre todo marcar bien los objetivos profesionales para poder trabajar en ellos y transmitirlo.

Expresar con claridad quien es el postulante, es la clave y eso hay que hacerlo con creatividad. Un CV debe tener una buena estructura, una organización de la información que permita seguir un orden visual, presentando los campos de información de una manera tan clara, precisa y atractiva que acapare rápidamente la atención del reclutador.

Si la información que brindamos está desorganizada y con una presentación confusa, ese CV puede ser desechado rápidamente, ya que exige del seleccionador, un esfuerzo adicional, para entender y comprender quién es el postulante.

Habitualmente en los portales un postulante adjunta un CV general, donde se describe la formación y la experiencia profesional. A veces esta, no guarda mucha relación con la vacante a la que se postula y la probabilidad de que no se continúe leyendo ese CV es muy alta.

currículum
currículum

Por ello al redactar el Currículum hay que hacerlo con un alto nivel de precisión y en la Carta de Presentación tratar de incluir aquellos aspectos de la experiencia profesional que más guarden relación con los requisitos de la vacante en cuestión; porque , seguramente el seleccionador busca aquellos datos que coincidan con las características de la vacante , los requisitos que deben cumplir y los más relevantes se encuentran en la experiencia profesional , el uso de tecnologías específicas y en ciertos aspectos de la formación profesional,

En el mundo actual no hay que pensar en buscar empleo sólo cuando estamos desempleados. Hay que estar atentos y preparados como si estuviéramos en estado permanente de búsqueda. Esta es la realidad  de hoy y hay que saber aceptarla.

pie-autor

2 pensamientos sobre “¡Hacer el seguimiento de las postulaciones!

  1. buscojobs sólo intermedia entre la oferta y la demanda laboral. Registrate y carga tu CV!! En nuestro blog encontrarás orientaciones para tener éxito en la busqueda de empleo!!! Saludo cordial!!

  2. ¿cómo logro conseguir trabajo sobre atención al cliente? hay algunos lugares que se pueda llegar a dar mi curriculum? o se losenvia en forma e-mail?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*